lunes, 5 de julio de 2010

¿Cómo construir una tarjeta CI?

Antes de iniciar con la realización de la placa de cobre, se recomienda la concentración y el debido cuidado de los materiales a utilizar debido a los altos daños que pueden causar si es hay un mal manejo de alguno de los mismos. También se debe tomar en cuenta las recomendaciones y precauciones sugeridas.



Materiales
Para la construcción de una tarjeta CI se requiere los siguientes materiales:
-Acido Férrico
-Placa de cobre
-Plumón indeleble
-Acetona
-plancha
-lamina del circuito (molde)

Pasos a seguir
Primero, calcamos sobre la placa de cobre el molde con el circuito impreso. Para que el circuito se adhiera a la placa, se hizo uso de la plancha. Esperamos 5 min. para que el circuito quede impreso.

Luego, con el plumón indeleble, reforzamos las líneas.

Después, lo sumergimos en acido férrico para que el cobre desaparezca y así el circuito quede del mismo color que la placa.

Finalmente, retiramos el exceso de acido férrico y plumón indeleble de la tarjeta con la acetona.

Tomar en cuenta que...
-Se debe tener cuidado al momento reforzar las líneas del circuito, ya que existen líneas muy delgadas y se debe evitar el contacto con la línea cercana.
-Se debe alcanzar el grosor adecuado para que al momento de sumergirlo en el ácido férrico las líneas queden marcadas y no desaparezcan junto con el cobre.
-Es necesario cubrir los 5 min requeridos para la impresión del molde con el circuito, ya que si no podría quedar mal impreso.



Precauciones:
- Es recomendable el uso de guantes y lentes protectores para la utilización del acido férrico. Esta sustancia química es muy fuerte y puede causar quemaduras en la piel y resecamiento. También puede causar ceguera si hay contacto con los ojos. En caso suceda alguno de estos inconvenientes, se sugiere tener cerca un botiquín de primeros auxilios.
- Se recomienda tener extremo cuidado con el uso de la plancha, ya que esta puede producir serias que maduras en la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario